06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Entrevista | Dvicio

«Nos han dado muchos palos y siempre hemos seguido adelante»

El «Paraíso» les catapultó al éxito y ahora son uno de los grupos más conocidos del panorama musical español

06.11.2015 | 12:17
«Nos han dado muchos palos y siempre hemos seguido adelante»

Los hermanos Andrés y Martín Ceballos junto a Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor forman Dvicio, la banda de «pop rock» que más positividad transmite. Este sábado actúan en el auditorio de Castelló

El grupo de música Dvicio actuará el próximo sábado a las 22:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. Será la tercera parada de su gira «Justo ahora y siempre», que arranca en noviembre, tras una estancia en EE UU y Puerto Rico donde han llenado las salas. Su estilo alegre y con un matiz cómico les ha dotado de esa singularidad que hace de esta banda única. El guitarrista, Nacho Gotor, nos adelanta algunas sorpresas del concierto. Las entradas están disponibles en Instanticket, el teatro y el Auditori de Castelló.

¿Cómo afrontan la gira?
Sobre todo, con muchas ganas. Llevamos repertorio nuevo, con los temas del disco anterior y la nueva edición que lanzamos posteriormente, lo que nos facilita ofrecer un concierto más largo y trabajado.

¿Cómo va a ser la puesta en escena?
Será un concierto eléctrico, no tan acústico como lo que veníamos haciendo hasta ahora. Hemos hecho una importante apuesta por los recursos lumínico y el sonido. No llevaremos un gran escenario porque no somos una gran banda consagrada pero vamos a jugar con ideas nuevas para dar pinceladas de originalidad. A ello le sumamos la proximidad que queremos mantener con el público. Son recursos, no de gran envergadura, pero que estamos seguro que van a sorprender, y gustar.

¿Han asimilado el éxito?
Ha sido un proceso muy natural. Prácticamente todos los del grupo nos conocemos desde pequeños desde hace años que tocamos en salas pequeñas de Madrid, Valencia, Sevilla,... No hemos notado un gran cambio. Más bien, ha sido un proceso gradual. No hemos salido, de repente, de un programa de televisión, sino que ha sido poco a poco, y ha sido fácil de asumir.

¿Y están preparados para afrontar que, algún día, dejen de gustar?
Hay que pensar en positivo. Es cierto que en la carrera del artista hay que discos que gustan más y otros que gustan menos pero hay que seguir hacia delante. En nuestro caso, nos hemos llevado muchos palos hasta firmar con la discográfica y la actitud ha sido siempre la de seguir trabajando y perseguir una meta. Si algún disco no funciona trabajaremos para hacer mejores canciones, mejores directos, sin tirar la toalla.

¿Y por qué creen que han gustado tanto?
Quizá porque hacemos más música positiva. También tenemos baladas y temas más sentimentales pero hemos notado que muchos tararean las canciones porque transmiten positividad, e igual ni saben que son canciones nuestras. Son canciones alegres que escuchas y te ponen de buen humor.

¿Estamos necesitados de canciones alegres?
Hay canciones para cada momento. Puedes estar emocionalmente hundido y te pones una canción que te hunde aún más. En cambio, no es tan común oír canciones de felicidad, o parodiar situaciones como la relación con los suegros. Esto llama más la atención.

¿Qué balance hacen de su estancia en EE UU y Puerto Rico?
Muy positivo. No esperábamos que la gente nos reconociera porque no hemos aparecido ni en televisión, ni prensa, ni radio. No obstante, nuestro disco ha hecho que llegáramos al concierto y hubiera alrededor de 400 personas esperándote, lo que ha sido sorprendente.

Castelló ha sido elegida como la tercera ciudad para ofrecer un concierto en la gira, ¿tienen muchos seguidores en la provincia?
Precisamente, ese ha sido el motivo por el que hemos escogido esta ciudad. Hacemos estudios de mercado y tenemos constancia de que la provincia castellonense es una de las que más seguidores tenemos, y pensamos que era un lugar ideal para el arranque de la gira. Queríamos acercar nuestra música a aquellos que nos siguen.

¿Qué proyectos tienen para después de la gira?
En diciembre seguiremos con la promoción y en enero ya nos meteremos en el estudio para preparar el segundo álbum. Hemos compuesto algunas canciones pero después de la gira podremos dedicarle más tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine