A menudo, un músico siente tal admiración por la obra de un colega de profesión que hace suyo su repertorio, lo enriquece con matices propios y lo ofrece al público en gozo compartido. Los tributos y homenajes entre músicos son honor ya tradicional y en este fin de semana en la provincia coinciden tres a tener en cuenta, con The Beatles, Joaquín Sabina y Los Vegetales como ilustres homenajeados.

El primero tiene lugar hoy, en l´Alcora, a partir de las 23.30 horas, y corre a cuenta de uno de los orfebres del pop de la provincia. Joan Villalonga realizará un personal recorrido por las canciones de The Beatles, a base de piano y voz. Mañana asoma otra opción. En la sala Four Seasons de Castelló, a partir de las 20.00 horas, Los Reactivos, herederos de la estirpe local de power pop, punk rock o como quieran llamarlo, interpretará un repertorio de Los Vegetales, mítica banda del gremio. Por último, otra sala castellonense, en este caso Veneno Stereo, acogerá mañana a partir de las 19.30 horas el homenaje de Ignacio Morcillo al popular Joaquín Sabina.

El tributo de Joan Villalonga (Cassette29, L´Alcora) supone, además, el inicio del Circuit Musical Castelló, una nueva iniciativa que se une a la ya extensa oferta de conciertos de la provincia. Ya se conoce la programación del mes de noviembre. El ciclo pisará l´Alcora, Borriana, Vila-real, Castelló, la Vall d´Uixó, Onda y Vinaròs. En el Casette29 de l´Alcora, aparte del mentado Villalonga, actuarán Anna d´asilvah (mañana), Sick Boy (viernes 13), Junior Mackenzie (sábado 21) y Tumba Sound and Friends (sábado 28). En Naraniga de Burriana tocarán Paco Silvestre (viernes 13) y Diego Barberá (jueves 19). En L´Antic de Vila-real llegará el turno de Manirrotos (sábado 14) y Josep Lluís Notari (sábado 28). En Pipa, en la Vall d´Uixó, actuará Acústica DN (viernes 20), en la Divina Comedia de Castelló Javier Cocona (jueves 19), en el Quijote Pub de Vinaròs Membrana Man (sábado 21) y en el Druida de Onda Two for Blues (viernes 20).

Este novedoso circuito detallará los ejes de su propuesta durante el Pro Weekend, que celebrará su primera edición el mes que viene en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Esta cita impulsará la actividad musical en la provincia en todas sus aristas para captar el máximo público posible.