Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Castelló acusa al Consell del PP de derivar a potenciales inversores al nodo de Sagunt

«A Alfonso Bataller le llevamos un representante del gobierno chino y le vendió la Ciudad de las Lenguas», lamentan los gestores de la plataforma

Parc Castelló acusa al Consell del PP de derivar a potenciales inversores al nodo de Sagunt Los propietarios, ayer con la alcaldesa de Castelló.

La directiva de la agrupación de interés urbanístico (AIU) de Parc Castelló mantuvo ayer una primera reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, el edil de Urbanismo, Rafa Simó, y técnicos municipales para abordar la situación del proyecto logístico. La AIU, que agrupa a los propietarios de los terrenos, denunció que la falta de apoyo del anterior Consell

desincentivó el posible aterrizaje de inversores. La entidad reveló que la Generalitat popular se desentendió de Parc Castelló y que, incluso, derivaba a los potenciales clientes que le presentaba a la plataforma de Sagunt.

El súmmum se produjo, añadieron, cuando llevaron a un representante del gobierno chino en Europa al alcalde, Alfonso Bataller, para tratar la inversión en Parc Castelló y el primer edil se dedicó a promocionar la Ciudad de las Lenguas. Esta «inacción» de los poderes públicos generó una situación de incertidumbre que ahuyentó a los grupos de inversión, lamentaron las mismas fuentes.

Los propietarios confían ahora en reactivar Parc Castelló con los nuevos responsables del Consell y el ayuntamiento. Su idea es tramitar la propuesta a través de una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para evitar la anulación del Plan General de Ordenación Urbana.

La alcaldesa reiteró que defenderá la ubicación de la estación intermodal en el polígono del Serrallo. La agrupación considera que esta terminal es clave para impulsar Parc Castelló. En esta cuestión la primera edil les explicó que «el Gobierno Local va a defender que la estación intermodal de ferrocarril se quede Castellón, tal y como está previsto desde hace años».

«Hemos defendido esta infraestructura ante el Ministerio de Fomento y ante la Conselleria y continuaremos haciéndolo porque su construcción es vital para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad y Castelló es la ubicación ideal desde el punto de vista territorial, logístico y económico», subrayó Marco.

El Ayuntamiento de Vila-real pugna también por acoger la estación, mientras el Gobierno y el Consell eluden definirse y se emplazan a un informe técnico para confirmar la ubicación definitiva. Cabe decir, que la Generalitat carece de presupuesto para ejecutar una inversión de tal envergadura.

La Conselleria de Industria lanzó Parc Castelló en 2003 y prometió una inversión de 60 millones de euros. En 2008 cedió la gestión a los propietarios sin haber destinado un euro y, al poco tiempo, anunció el desarrollo de una plataforma logística al lado de Parc Castelló. Esta última tampoco ha avanzado un ápice.

Compartir el artículo

stats