La directiva de la agrupación de interés urbanístico (AIU) de Parc Castelló mantuvo ayer una primera reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, el edil de Urbanismo, Rafa Simó, y técnicos municipales para abordar la situación del proyecto logístico. La AIU, que agrupa a los propietarios de los terrenos, denunció que la falta de apoyo del anterior Consell

desincentivó el posible aterrizaje de inversores. Fuentes de la entidad revelaron que la Generalitat popular se desentendió de Parc Castelló y que , incluso, derivaba a los potenciales clientes que les presentaba a la plataforma de Sagunt.

El súmmum se produjo, añadieron, cuando llevaron a un representante del gobierno chino en Europa al alcalde, Alfonso Bataller, para tratar Parc Castelló y el primer edil se dedicó promocionar la Ciudad de las Lenguas. Esta «inacción» de los poderes públicos generó una situación de incertidumbre que ahuyentó a los grupos de inversión, lamentaron las mismas fuentes.

Los propietarios confían ahora en reactivar Parc Castelló con los nuevos responsables del Consell y el ayuntamiento. Su idea es tramitar la propuesta a través de una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para evitar la anulación del Plan General de Ordenación Urbana.

La alcaldesa se comprometió a solicitar una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, para abordar la planificación del suelo industrial de la ciudad y, más concretamente, Parc Castelló.

También defenderá la ubicación de la estación intermodal en el polígono del Serrallo. La agrupación considera que esta terminal es clave para impulsar Parc Castelló.

El Consell lanzó esta iniciativa en 2003 pero en 2008 cedió la gestión a los propietarios sin destinar los 60 millones prometidos.