06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Segorbe confirma las subvenciones autonómicas para rehabilitar el centro histórico

El convenio está en vigor desde 2008 y tiene una cuantía global de más de 2 millones de euros

05.11.2015 | 23:43

El Ayuntamiento de Segorbe mantendrá las ayudas de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad. Así lo aseguró el alcalde, Rafael Magdalena quien apuntó que la conselleria se comprometió a continuar con el convenio económico con Segorbe. De hecho, a finales del mes de septiembre, el alcalde se reunió con el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchís, para tratar este asunto.

Desde el consistorio quisieron dejar claro que este convenio está en vigor desde el año 2008 y tiene una cuantía de más de 2 millones de euros. Hasta el momento, pese a haber pasado ya 7 años desde su firma, solo se han gastado 500.000 euros. La conselleria solicitó al ayuntamiento que presentase un proyecto para toda la legislatura, para tener un compromiso sólido y a largo plazo con el centro histórico de Segorbe y evitar, así, la discrecionalidad y falta de previsión con la que se ha otorgado el dinero.

Asimismo, instaron al consistorio municipal a realizar un proyecto centrado en las personas y en la revitalización del casco antiguo. Rafael Magdalena informó de que con la elaboración de dicho plan, la conselleria continuará financiando parte de la rehabilitación del centro histórico de Segorbe y respetando los importes que se ofrecían hasta el momento.

«El actual equipo de gobierno está comprometido con la revitalización de esta zona de Segorbe y así lo va a hacer», apostilló el munícipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine