07 de noviembre de 2015
07.11.2015

El ayuntamiento plantea mejoras en los huertos urbanos

La Concejalía de Agricultura envía cartas a los usuarios para que trasladen propuestas

06.11.2015 | 23:47
El ayuntamiento plantea mejoras en los huertos urbanos

La Concejalía de Agricultura ha remitido cartas a los usuarios de huertos urbanos para que sean ellos mismos quienes trasladen las mejoras que consideren más necesarias para las diferentes parcelas.

La concejala responsable de Agricultura, Sara Usó, subrayó que «con esta iniciativa lo que pretendemos es que sean los propios usuarios quienes definan cuáles son las actuaciones a acometer en lugar de que sea directamente el ayuntamiento el que las ejecute»

Con las propuestas remitidas por los usuarios, la Concejalía las estudiará y las priorizará en función de la disponibilidad presupuestaria.

«Tenemos una partida de 5.000 euros que permitirá acometer algunas de las actuaciones que nos pidan los usuarios ya este mismo año. El resto de las actuaciones se irán ejecutando poco a poco según el presupuesto», insistió Usó.

Castelló dispone en estos momentos de seis huertos urbanos municipales en diferentes distritos de la ciudad que suman más de 15.000 metros cuadrados habilitados como huertos urbanos en la calle Triana (Grau), Fernando el Católico, Grupo San Lorenzo, calle Onda, calle Juan Herrera (Primer y Segon Molí) y el huerto Perot de Granyana.

«Es importante que sean los propios usuarios quienes identifiquen las necesidades y nos las hagan llegar. Después priorizaremos en función del presupuesto, pero el punto de partida serán las peticiones que nos hagan llegar directamente los vecinos y vecinas que se ocupan de estos huertos urbanos», señaló la concejala de Agricultura, Sara Usó. Otras asociaciones plantean pedir más huertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine