07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Benicàssim proyecta el parque canino de la zona norte del pueblo

La nueva zona tendrá una superficie de 1.000 m2 Los canes contarán con elementos de «agility» para realizar entrenamientos y juegos

07.11.2015 | 13:01
Benicàssim proyecta el parque canino de la zona norte del pueblo

El Ayuntamiento de Benicàssim comenzará en breve la construcción del segundo parque canino de la localidad que se ubicará en la zona norte, junto al terraplén de la antigua vía y el skate park. Cristina Fernández, concejala de grupo municipal Ciudadanos, y promotora de la iniciativa, visitó ayer las obras junto al concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín para conocer de primera mano los pormenores del proyecto.

Martín explicó que el proyecto se desarrollará sobre una superficie de unos 1000 metros cuadrados y que tendrá una primera fase de trabajos muy dura, puesto que hay que hacer una gran labor de desbroce y retirada del terraplén para convertir la zona en un solar accesible para todos los ciudadanos.

Ambos concejales valoraron en la visita la colocación de los elementos de entrenamiento canino o agility que se realizarán, como en otras ocasiones ya asesorados por expertos, con materiales de reciclaje que se convierten gracias a las habilidosas manos de la brigada municipal, en columpios para los perros que pueden así, saltar y aprender comportamientos dinámicos

Además, el parque tendrá una dotación de agua potable para que los animales puedan acceder a unos bebederos. También se procederá al vallado del solar, lo que garantizará la seguridad de los animales que allí disfruten de su paseo, así como una puerta de acceso.

Finalmente, para acomodar el terreno a su nuevo uso, el ayuntamiento ha previsto también la ubicación de papeleras, y bancos, además de otros mobiliarios urbanos para que los propietarios también tengan los adecuados servicios en este particular parque canino.

Fernández señaló que «creíamos necesario dar facilidades a los vecinos de esta parte de la localidad para que tuviesen también una zona de esparcimiento canino que les permitiera pasear con sus animales de compañía en condiciones de seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine