07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Cabanes trabaja en la construcción de un local para actos festivos y culturales

El espacio polifuncional se ubicará en las afueras de la localidad para evitar quejas por ruidos

06.11.2015 | 23:46

El Ayuntamiento de Cabanes está trabajando en un recinto acondicionado para actos festivos y culturales, que se ubicaría en las afueras de la localidad. El consistorio presentó recientemente la memoria del proyecto de este local polifuncional ante la Diputación de Castelló, institución a la que pidió colaboración para su futura ejecución. La alcaldesa de la localidad Estrella Borrás informó que se trata de una infraestructura «prioritaria».

El equipo de gobierno de Cabanes está impulsando la construcción de un recinto festivo que «dará respuesta a las demandas de los vecinos y donde se desarrollarán actividades de ocio». El consistorio busca así trasladas a las afueras del casco urbano los actos que actualmente se celebran en la carpa de las escuelas viejas. Asimismo, se pretende diseñar para albergar todo tipo de eventos de calado festivo y cultural en el municipio.

La alcaldesa de Cabanes Estrella Borrás y el concejal de Fiestas Antonio Ruiz se reunieron recientemente con el presidente de la Diputación de Castelló y el diputado provincial Juan Bautista Juan para tratar este proyecto. Borrás solicitó colaboración a la administración provincial para poder llevarlo a cabo. La munícipe de Cabanes se mostró «muy satisfecha» de este segundo encuentro con Moliner y confió en que «este edificio multiusos sea una realidad en unos años». «Estamos trabajando intensamente en este proyecto tan necesario para nuestro pueblo y queremos que sea un recinto dotado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo también todo tipo de eventos culturales». Borrás visitó recintos de similares características junto al arquitecto municipal en Alcalà de Xivert o Les Coves de Vinromà. Todavía se desconoce el precio al que ascendería este local.

El consistorio perfilará el proyecto para que la infraestructura pueda acoger todo tipo de eventos de manera fija, mucho de los cuales se desarrollan en la actualidad en la carpa de las escuelas viejas y que acumula varias quejas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine