La delegación sindical de CC OO en el Hospital Provincial de Castelló, mayoritaria en el centro, ha remitido una carta a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, instándole a intervenir en las oposiciones para cubrir cinco plazas de auxiliar de enfermería.

CC OO ha detectado irregularidades en el proceso «que resultarían suficientes para invalidarlo en cuanto que no se cumplen las bases de la convocatoria». En concreto, los plazos de publicación de las calificaciones y de la lista de admitidos. También cuestiona que la presidencia del tribunal calificador recaiga en la directora en funciones de Enfermería. Así mismo, pone en entredicho que se haya garantizado la confidencialidad del contenido del examen con anterioridad a su realización.

Por todo ello, solicita a la consellera de Sanidad que intervenga con urgencia y que considere la suspensión cautelar o la anulación del proceso.

Reunión con Compromís

La portavoz adjunta de Compromís y responsable de las áreas de sanidad y asuntos sociales en los Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, se reunió ayer con los responsables de CC OO del Hospital Provincial para evaluar y analizar los numerosos retos de futuro del centro. Àlvaro visitó el edificio anexo al Provincial, cuyas obras están paralizadas desde hace años, al igual que las del sótano. «Es significativo que mientras en la etapa del PP se hacían inversiones faraónicas, quedara paralizado por falta de dinero un proyecto como éste. El 2011 se instaló en el sótano una cámara hiperbárica y también se preveía una cámara de medicina nuclear o una instalación fija del Pet-Tac, pero el PP se lo dejó todo en el aire», lamentó.

La diputada de Compromís se comprometió con los trabajadores a pedir documentación para analizar la situación en que dejó el PP el proyecto. También trasladará a la conselleria y a las instituciones implicadas la importancia de desbloquear la actuación, empezando por el sótano. Àlvaro manifestó que «si el problema es un asunto de licencias, parece mentira que en más de una década de gobiernos del PP no se haya podido solucionar».