La VIII Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano, organizada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Castelló y la agencia Imagina Comunicación, con el apoyo del ayuntamiento y la diputación volverá año más a La Pérgola del parque Ribalta, del 13 al 15 de noviembre.

Un total de 46 expositores ofrecerán a los asistentes chocolates, pasteles, bombones, galletas, mermeladas, tartas, pan, turrones, creps, repostería dulce y salada, helados, entre otros productos, que convertirán La Pérgola en el punto de encuentro de los amantes del dulce y de la repostería más apetecible con el chocolate como gran protagonista.

Además de la exposición y venta de productos y servicios, se podrá disfrutar de un gran programa de actividades, que este año viene cargado de novedades.

La zona infantil contará con un espacio dedicado a la lectura, un rincón donde los más peques se podrán divertir leyendo. Y, además de la zona de la ya tradicional zona de talleres, también habrá un espacio de Todojuguete donde los niños podrán disfrutar jugando con juegos educativos. Esta zona tendrá mucha actividad durante las tres jornadas de feria para que los más pequeños de la casa disfruten de Chococas con talleres de dibujar con chocolate, talleres de repostería infantil, taller de modelado con chocolate, concursos de dibujo de modelado con fondant. Este año, además se impartirán dos charlas educativas.

La zona principal está reservada para catas de chocolate, degustaciones, demostraciones de diferentes profesionales que elaborarán en directo ciertos platos y mostrarán el proceso de elaboración de las yemas tostadas o «all i oli de carlota amb xufes o «una paella de chocolat», destacó la organización.