El gobierno de la Generalitat Valenciana deja fuera de los presupuestos de 2016 a Moncofa. Así lo ha denunciado el alcalde de la localidad, Wences Alós, quien aseguró ayer que «el Consell no va a destinar ni un euro a Moncofa el próximo año». Para Alós «este es un claro ejemplo de la marginación del gobierno de Ximo Puig hacia Moncofa».

El alcalde lamentó que el gobierno valenciano deje sin presupuestar una obra primordial para Moncofa como es la mejora y ampliación del centro de salud. «La falta de voluntad del Consell con los moncoferos y moncoferas es evidente porque nos vamos a quedar sin la ampliación del ambulatorio, sin el servicio las 24 horas y sin la ampliación de la zona de pediatría».

Además, el alcalde indicó que los presupuestos no reflejan ninguna aportación para la lucha antimosquitos y el Consell no cofinanciará el plan del que «sí hemos recibido ayuda por parte de la Diputación de Castelló». La Diputación estaba trabajando en un plan conjunto que destinaba aproximadamente 700.000 ? a la lucha contra los mosquitos, que es competencia de la conselleria de Sanidad, y que era financiado el 40% por la Generalitat Valenciana, el 40% por la Diputación y el 20% por los ayuntamientos. Ahora al no dotar de dinero la Generalitat, «este plan se queda en suspenso».

Alós apuntó que «el empleo sigue siendo la principal preocupación de los valencianos, pero el Consell de Ximo Puig no refleja en los presupuestos ninguna aportación para el Plan de Empleo Conjunto de 2016», finalizó el alcalde.