07 de noviembre de 2015
07.11.2015

CSI-F denuncia «listas negras» en el Ayuntamiento de Vinaròs

El sindicato advierte del comienzo de una campaña contra empleados «no afines» al nuevo equipo de gobierno

06.11.2015 | 23:46

El sindicato CSI·F, sindicato mayoritario en la Policía Local, denunció ayer que tras las últimas elecciones sindicales, el Ayuntamiento de Vinaròs «está aplicando el rodillo de la venganza política contra personal municipal que considera heredado de la anterior corporación».

Desde el sindicato se asegura que «las formas claman al cielo ya que se están imponiendo puestos con nombre y apellidos».

La Central Sindical advierte al respecto de «la necesidad de frenar estas prácticas tras constatar casos flagrantes en el cuerpo de la Policía Local, donde aseguran se han erradicado pese a los elogios obtenidos, la unidad de barrio y la unidad de Actos, creando nuevas patrullas, modificando horarios de personal y reorganizando servicios completos sin contar con las secciones sindicales tal y como marca el reglamento del cuerpo y sin atenerse a la negociación que establece la propia normativa del Colectivo de Personal del Ayuntamiento de Vinaròs».

Unidad rural medioambiental

Una de ellas, señalan en su comunicado, «la unidad rural medioambiental que está formada por un agente de segunda actividad, en horario de oficina, siendo la adscripción por decisión unilateral y a dedo, y anteponiendo este agente a otro, el cual solicitó ese puesto con anterioridad.

El CSI-F considera unas intenciones poco esperanzadoras ya que el sindicato asegura que podría ser solo un primer paso para la preparación de unas nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT's) que, al contrario de lo que llevan esperando años los empleados municipales, se conviertan en cartas de despido y elementos de presión laboral en lugar de ser un instrumento eficaz de negociación como su propia naturaleza exige».

El sindicato policial señaló también a través de un comunicado que «tras esperar un tiempo razonable para que la administración informase de la creación de esta nueva unidad y sus singularidades a los sindicatos del Ayuntamiento de Vinaròs y puesto que oficialmente no se ha tenido noticia de la creación de la misma ni sus peculiaridades", ve en la creación de la nueva patrulla de vigilancia rural de la Policía Local "un precedente muy preocupante y solicita su creación a través de los cauces normativos y el diálogo sindical y no por la vía de la decisión unilateral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine