07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Baloncesto

El día para levantar cabeza

El Peñíscola FS, que se encuentra a un punto del descenso, necesita ganar en casa al Burela

06.11.2015 | 23:45
El día para levantar cabeza

El Peñíscola RehabMedic afronta la novena jornada de Liga, frente al Burela, con la necesidad de enderezar su rumbo. Los hombres de Carlos Sánchez se miden esta tarde en su pabellón a partir de las 18 horas al equipo gallego en un partido que, además de servir para dar una alegría a la afición local, debe ser el inicio de una remontada que aleje a los castellonenses del descenso, del que se encuentra a un punto.

Pese al mal inicio de temporada, los peñíscolanos aseguran estar mentalizados y concienciados para empezar a remontar el vuelo ante el Burela Pescados Rubén. La plantilla que entrena Daniel Ibañes visitará el Baix Maestrat con nueve puntos en su casillero, treas más que el Peñíscola y a dos puntos de plaza para la Copa de España.

Para los castellonenses este partido se plantea como decisivo, como comentó durante la semana Eric Martel. «Estamos convencidos de que este grupo, que es una familia, va a sacar esto adelante desde ya. Somos mucho más que compañeros y estamos muy concienciados para este sábado. Sabemos que va a ser a vida o muerte, y que para ganar debemos estar firmes y contundes en defensa y certeros en ataque», señaló el jugador.

El técnico de los castellonenses, Carlos Sánchez señaló que «estamos todos muy concienciados de que tenemos que cambiar esta dinámica derrotista y no bajar los brazos cuando las cosas no salgan bien. Hemos visto el vídeo de Palma y ya hemos visto que no podemos conceder al rival tantas oportunidades. Deberemos defender fuerte para sumar tres puntos que nos den alegría y tranquilidad».

En referencia al rival, el técnico del Peñíscola RehabMedic declaró que «es un conjunto equilibrado, organizado y con una buena plantilla. Sabemos que vendrán con la mentalidad de ganar para estar lo más arriba posible, como nosotros». Los de A Mariña acumulan tres jornadas sin conocer la derrota.

Precedentes

El Burela visitó el Municipal a principios del mes de enero y cayó por 4-1, resultado con el que los valencianos recuperaron el golaveraje después del 4-3 de Vista Alegre. Duelo con recuerdo amargo por la lesión de Charly Maza, quien afronta los últimos días de su recuperación. En la temporada del ascenso del Peñíscola RehabMedic a Primera, los gallegos les amargaron el debut como locales con un triunfo de 1-3. En la segunda vuelta, el Peñíscola también cayó ante los gallegos.

Pese a que el balance es 1-3 en favor de los naranja, los castellonenses buscarán el segundo triunfo de la temporada con la única baja del capitán, Maza, por lo que Carlos Sánchez podrá disponer de todos sus hombres, ya recuperados de sus respectivas dolencias y molestias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine