Nadie entendía qué sucedía con Mateo Musacchio y su regreso a los terrenos de juego, pero ha sido Marcelino el encargado de despejar las dudas que se habían creado en torno al estado el central argentino del Villarreal. El futbolista entrena a las órdenes del entrenador asturiano desde hace un mes aproximadamente, pero sus sensaciones no son del todo buenas, de ahí que se esté posponiendo su inclusión en una convocatoria oficial o su participación en un partido del submarino.

«Será Musacchio quien marque los tiempo y decida su regreso a los terrenos de juego», explicaba Marcelino al ser preguntado por el estado del jugador, quien ya se ha recuperado de la rotura de peroné sufrida el pasado mes de abril contra el Getafe.

El central argentino tiene el alta, pero pese a que entrena con relativa normalidad no tiene la suficiente confianza como para jugar un partido, de ahí que Marcelino apuntara que «las cosas van por buen camino, pero un poco más lentas de lo esperado» y que espera poder «contar con el jugador ya». Para Marcelino es clave que Musacchio «tenga buenas sensaciones para regresar al campo» y señalaba que si no las tiene, «no se debe correr ningún riesgo». Y es que una lesión de gravedad como la que sufrió el central argentino requiere de un regreso progresivo a los terrenos de juego siempre y cuando el propio futbolista no tenga miedo a volver a caer lesionado y, por lo tanto, esté falto de confianza.

El regreso de Musacchio al equipo es fundamental para Marcelino ya que su plantel cuenta con muchas bajas que están disminuyendo el potencial de la plantilla esta temporada, tanto en defensa como en ataque.