La Generalitat Valenciana concretará el modelo de transporte en el área de Castelló en el plan de movilidad comarcal. Este informe evaluará tanto la conexión de la Plana (Castelló, Almassora, Vila-real y Borriana) como el enlace de Benicàssim, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.

El Consell esperaba acudir a los fondos europeos para lanzar una primera fase del Tram, entre la capital de la Plana y Almassora, pero sostiene que no llega a tiempo al no haber elaborado el anterior gobierno un plan de movilidad comarcal, una condición que contempla la UE para conceder su subvención.

La extitular de Infraestructuras y ahora presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, aseguró ayer en Castelló que su departamento dejó la documentación encauzada y que el plan de movilidad podía presentarse hasta el 31 de diciembre. «El plan de movilidad tarda un tiempo en redactarse, no es un escrito con cuatro notas, sino un proceso administrativo», respondieron desde la conselleria, que insistieron en que es inviable impulsar un trámite de estas características en seis meses. Es por ello, añadieron, que han suspendido el Tram de la Plana. Ahora aguardarán el citado plan de movilidad para decidir que transporte promueven para conectar el área metropolitana.

«Entre la palabra de Salvador y Bonig me quedo con la primera, ya que el gobierno popular acumula 17 condenas por mentir o negar información», terció el vicealcalde, Enric Nomdedéu.