07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Primavera Europea analiza en la UJI los peligros del tratado de comercio TTIP

06.11.2015 | 23:47
Primavera Europea analiza en la UJI los peligros del tratado de comercio TTIP

El miembro de Equo-Primavera Europea, Florent Marcellesi, participó ayer en la Universitat Jaume I de Castelló en un coloquio con motivo de las jornadas anticapitalistas que se están realizando en la capital de La Plana. El futuro eurodiputado centró su intervención en los límites en cuanto a recursos naturales de los que dispone nuestro planeta, haciendo hincapié en la necesidad de no excederse en su explotación, para poder construir sociedades más sostenibles.

Marcellesi criticó «la globalización, la competencia y el crecimiento, de aquellos que esgrimen el TTIP como una alternativa viable para Europa, sin tener en cuenta la pérdida de derechos, la sobreexplotación de los recursos y la cesión de soberanía hacia las grandes multinacionales de uno y otro lado del Atlántico». A su juicio, «no podemos ceder la legislación de conflictos en manos privadas, sería el fin de la democracia tal y como la entendemos, con una evidente pérdida colateral de derechos sociales, políticos y medioambientales».

Marcellesi ha finalizado dejando la puerta entreabierta a la esperanza, "desde Europa, pero también desde los EEUU se está haciendo un gran trabajo por parte de la sociedad civil para presionar a aquellos que han de decidir» sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, más conocida por sus siglas en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership (TIPP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine