La séptima edición de ResetWeekend Castelló arrancó ayer con la presentación de 18 ideas de negocio de las que han salido, tras dos rondas de votaciones, las dos ideas ganadoras, ambas lideradas por jóvenes castellonenses.

Esther Barreda, de Castelló, y Francisco Vidán, de Cabanes, sueñan con crear una plataforma web que recoja información de restaurantes y tiendas de alimentación que ofrezcan menús o alimentos aptos para gente con intolerancias alimentarias, como el gluten, la lactosa y otras más minoritarias, como la fructosa, la histamina o los sulfitos. Esther sufre varias de estas intolerancias y fruto de las dificultades que se encuentra en su día a día, tuvo la idea. «Una plataforma así facilitaría mucho la vida a la gente que como yo sufrimos algún tipo de intolerancia, porque muchas veces una salida a comer con amigos se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza. Tenemos la idea, y esperamos que ResetWeekend nos ayude a desarrollarla», comentó.

La otra idea ganadora es de Arantxa Bardoll, que ha llegado a ResetWeekend desde Vall d'Alba, con la idea de crear una aplicación móvil que permita generar listas de regalos. «Si alguien ve algo que le gusta en cualquier tienda de cualquier país del mundo, resultaría muy práctico el poder hacerle una foto y que la aplicación genere toda la información de contacto con la tienda, es algo que puede ser muy útil para listas de bodas u otro tipo de eventos», afirmó.

Con las ideas elegidas, los 60 participantes se han organizado en dos equipos y hoy trabajarán en desarrollar estas ideas para que esta noche tengan estructura de empresa, con su plan de marketing, los primeros desarrollo de programación, los estudios de viabilidad económica, etc. Un espaldarazo importante para estos emprendedores que verán cómo su idea va tomando forma y puede suponer un futuro empresarial para ellos.

Al arranque de Reset Weekend asistieron la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal; el diputado delegado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Salvador Aguilella; el director de CEEI Castellón, Justo Vellón; y el director de Espaitec, Paco Negre. Todas estas entidades son patrocinadoras del evento por compartir los objetivos de fomento del emprendimiento y por su fórmula de trabajo en equipo, que posibilita que todos los participantes sean parte activa del trabajo, algo que resulta enriquecedor.