La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 33 años acusados de un delito de robo con fuerza tras entrar en una casa y sustraer la tele y varios cuadros de pared. Se da la circunstancia de que no era la primera vez que robaban en esta casa, propiedad de la familia de los arrestados, que quería conseguir que el inquilino de la misma se fuera.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Castellón en un comunicado, el 11 de septiembre el inquilino denunció haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio del grupo Perpetuo Socorro y manifestó que sospechaba de un hombre que había sido detenido ya antes también por robar en su casa.

Tras la denuncia, y de madrugada, llegaron a su domicilio varias personas armadas con palos y navajas para advertirle de que no denunciase a esa persona porque de lo contrario le matarían. Llegaron, incluso a forzar la puerta de la vivienda y golpearle en la cara. Después le sustrajeron la furgoneta que tenía aparcada.

Con la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron la identidad de las dos personas presuntamente responsables del robo y comprobaron que la vivienda era propiedad de la familia de los ahora detenidos y estaba alquilada a la víctima. La familia quiere que el inquilino se vaya y, al parecer, es esta la razón por la que cometen los robos. Los dos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición judicial.