Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabor taurino en El Tendido

El establecimiento de la calle Falcó rinde homenaje al histórico torero castellonense Antonio Rodríguez Caro, cuya imagen copa las paredes del local.

Rodríguez Caro, protagonista de El Tendido. ángel sánchez

El maridaje perfecto entre gastronomía y toros se encuentra en la cervecería El Tendido de Castelló. Pese a que el local se inauguró hace apenas un año, se ha convertido en un lugar de referencia para degustar un suculento almuerzo en un marco singular.

El establecimiento ofrece una amplia variedad de raciones y bocadillos, con productos de primera calidad. Entre semana, dispone de un estupendo almuerzo que incluye una ensalada a base de tomate del terreno, lomos de ventresca, cebolla dulce y olivas de Aragón, aliñada con aceite de oliva. Además de la ensalada, se sirve medio bocadillo a elegir: jamón ibérico, cecina de León o tortilla de patata. Para beber, una caña de cerveza o una copa de vino y, para rematar, un café o infusión. Todo al módico precio de 5 euros.

Pero El Tendido ofrece mucho más. Los embutidos ibéricos de León son un emblema. La cocina casera también se mima y no hay que dejar de probar la carrillada, la oreja de cerdo, el rabo de toro o la empanada casera de carne.

Uno de los platos estrella es el de chorizos criollos al infierno, que se sirven en una cazuela en llamas para que se acaben de asar. Además, hay «lágrimas» de pollo con tempura, berenjenas rebozadas con miel, croquetas de jamón y pollo o las deliciosas habitas al tombet.

Entrar en El Tendido es zambullirse en un universo de capotes, monteras y banderillas, ya que toda la decoración gira en torno a la temática taurina. El local rinde tributo al histórico diestro castellonense Antonio Rodríguez Caro, suegro de la propietaria. Imágenes color sepia del torero y carteles con su nombre forran las paredes. No obstante, la regente, Alicia Garrido, deja claro que en El Tendido caben todos los públicos: los que son aficionados a los toros y los que no.

Compartir el artículo

stats