El Ayuntamiento de Vinaròs y la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección Territorial de Vivienda, se han comprometido a abordar la creación de un parque de viviendas de alquiler social gestionado desde el consistorio y en el que se incluirán las viviendas de propiedad de la Generalitat y de las entidades bancarias.

La cuestión se trató durante el día de ayer en una reunión entre el alcalde, Enric Pla, el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jan Valls, y la directora territorial de Vivienda, Lidón Bordils.

En encuentro, los asistentes hablaron de las necesidades de vivienda social en el municipio de Vinaròs, la existencia de promociones inacabadas, pisos vacíos así como de las problemáticas derivadas de los desahucios, tanto de inquilinos como de entidades bancarias.

El alcalde señaló que «esta reunión culmina una semana muy intensa en cuanto a encuentros y contactos para abordar proyectos que interesan a Vinaròs». En esta misma línea, el Ayuntamiento de Vinaròs recibió ayer la visita del portavoz del grupo parlamentario Podemos-Podem en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, a quien se le han trasladado distintas demandas con el fin de que puedan incluirse, a través de la presentación de enmiendas, en los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2016, «como proyectos relacionados con el empleo o aspectos sociales».