El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se ha reunido con el máximo responsable de Lavalin en Europa para coordinar el trabajo y multiplicar la llegada de turistas a la provincia en 2016 a través del aeropuerto de Castelló.

Así, Moliner mantuvo un encuentro con Youssef Sabeh, el vicepresidente principal de SNC Lavalin Europe, y Alain Russel, presidente director general de SNC Lavalin Aeropuerto de Castelló, para definir las claves estratégicas a desarrollar por la institución de cara a la campaña turística de 2016.

Moliner informó al principal responsable en Europa de la compañía que gestiona el aeropuerto de Castelló de los avances en las negociaciones con una decena de compañías internacionales en la recientemente concluida feria de Londres. Tras la reunión de más de una hora, el presidente del Gobierno provincial se mostró «satisfecho de la coordinación de esfuerzos que estamos siendo capaces de llevar a cabo, en constante contacto tanto con Lavalin, como con los empresarios turísticos de la provincia, así como con los principales municipios turísticos».

Cabe señalar que el encuentro que mantuvo Moliner con los directivos de SNC Lavalin coincide con el anuncio de la implantación de una nueva línea regular Castellón-Bucarest por parte de la compañía Blue Air que ya ha puesto a la venta sus billetes online y cuya actividad supondrá para el aeropuerto un tráfico de 35.000 viajeros al año, que junto con los cerca de 85.000 pasajeros ya previstos por Ryanair garantizan 110.000 viajeros solo con estas dos operativas. Una semana en la que además tanto la diputación como el sector turístico y el aeropuerto han participado en la World Travel Market de Londres para posicionar el turismo provincial entre los turoperadores internacionales.