08 de noviembre de 2015
08.11.2015

Almenara solicita a la Generalitat que active el fondo de cooperación local

El fondo ayudaría a la financiación del ayuntamiento y podría estudiarse para el ejercicio 2017

08.11.2015 | 00:51
Almenara solicita a la Generalitat que active el fondo de cooperación local

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se active el fondo de cooperación local que ayuda a la financiación de los ayuntamientos y que está previsto en el Estatut de la Comunitat Valenciana. La demanda se realizó durante la reunión mantenida el viernes con el presidente Ximo Puig durante su visita a la localidad, en la que también participaron diversos miembros del equipo de gobierno.

Según recordó la alcaldesa, «este fondo fue una de las cuestiones de consenso que se aplicaron hace años en la reforma de l'Estatut que se pactó en su día pero que nunca se ha activado desde la Generalitat durante el mandato del PP» con lo que «nos hemos convertido en la única comunidad en España que no tiene este fondo en marcha». Pérez señala que «este fondo de cooperación supone inyecciones económicas directas a los ayuntamientos desde la Generalitat y sería un gran alivio para las arcas municipales de los diferentes consistorios». Según Estíbaliz Pérez, el president, se mostró comprensivo pues «procede del municipalismo» aunque la situación para 2016 no lo hará posible pero «no descartó que ya en 2017 pueda haber unas primeras aportaciones».

Trabajadores agrícolas

Por otra parte, la alcaldesa, tal y como se había comprometido previamente volvió a solicitar al president que vele por los derechos de los trabajadores del sector citrícola, tal y como ya hizo recientemente en una carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine