08 de noviembre de 2015
08.11.2015
Carreras de montaña

Andrés Pascual triunfa en Cinctorres

El atleta de Sant Mateu y Fanny Barreda fueron los mejores tras los 21 kilómetros de la tercera edición del Dinomanía Trail

08.11.2015 | 00:50
CINCTORRES CONGREGÓ A CERCA DE 300 corredores para participar en una nueva edición del Dinomanía Trail.El atleta de Sant Mateu, Andrés Pascual, fue el primero en cruzar la línea de meta tras los 21 kilómetros de carrera. Entre las féminas, Fanny Barreda superó a todas sus rivales para llevarse la victoria.Los ganadores con la tradicional «faixa» de Cinctorres. Los atletas, esperando la salida. Un momento de la prueba. f m. guardiola

Cinctorres vivió ayer una nueva fiesta de las carreras de montaña con la tercera edición de la Dinomanía Trail, que reunió a cerca de trescientos participantes entre los que optaron por la carrera de 21 kilómetros y los que se lo tomaron con más tranquilidad con la marcha de 12 kilómetros. La carrera recorrió de forma circular gran parte del término municipal de Cinctorres, situado en el corazón geográfico de Els Ports.

Andrés Pascual en hombres con un tiempo final de 01:54:25 y Fanny Barreda en mujeres, situando el crono, en 02:18:28 fueron los ganadores en las dos principales categorías. Así finalizó una prueba en la que un total de 281 corredores calentaban poco antes de las nueve y media de la mañana en la inmediaciones del polideportivo de Cinctorres.

Esta vez, la salida de la prueba se retrasaba ligeramente respecto a la primera edición. Nada más los runners tomaron la salida del pueblo en dirección a la Ermita de la Mare de Déu, la zona de meta se llenó de niños y niñas dispuestos a disfrutar tanto de las actividades paralelas organizadas para la ocasión, como de la carrera infantil que se celebró poco después.

Los más de novecientos metros de desnivel, concentrados sobre todo en dos de los tramos de la carrera, hicieron que desde un principio los favoritos comenzaran a marcar distancias respecto de sus perseguidores. A la cabeza se situó un buen conocedor de la zona, Albert Ferrer, vecino de Portell y que desde un principio marcó el ritmo y las diferencias con sus seguidores.

Un despiste en el recorrido por parte de Ferrer alrededor del kilómetro doce de carrera le hizo perder el tiempo necesario para que Andrés Pascual de Sant Mateu, tomase la delantera y llegase a meta con más de un minuto de diferencia respecto del segundo clasificado, Diego Aguilar y del tercero, David Rabaza.

Por su parte, la morellana Fanny Barreda demostró también su conocimiento de los alrededores de Cinctorres y fue la protagonista en féminas. Desde bien pronto tomó la cabeza y ya no la soltó hasta el final de los 21 kilómetros. Belén Agut cruzó la meta prácticamente diez minutos después, y Alicia Chaveli se hizo con la tercera posición de la carrera.

Martí Falcó, el mejor en el 12K

Un recorrido paralelo a la III Dinomanía Trail se había diseñado para aquellos aficionados que preferían cubrir una distancia menor de 12 kilómetros en lo que suponía, en este caso, la cuarta edición de la marcha no competitiva. Martí Falcó fue el primero en llegar a meta, en una marcha que supone más un aliciente para la práctica del running a través de los otoñales paisajes cinctorrans que estos días tiñen de amarillo y rojo la mayoría de los tramos del recorrido.

A la finalización de la carrera tanto los participantes de esta tercera edición de la dinosáurica cita como aquellos familiares y acompañantes tuvieron la ocasión de degustar una comida de hermandad en la que no faltaron ni los representantes municipales ni los ganadores en cada una de las categorías de la competición. Además, durante la mañana los organizadores de la Dinomania Trail recogieron todo tipo de alimentos para colaborar con la campaña de recogida de víveres que la Cruz Roja comarcal está llevando a cabo en diferentes citas y pueblos de la comarca dels Ports. Nuevo éxito de convocatoria para una Dinomanía Trail que cada año congrega a un mayor número de atletas en su prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine