El Molí la Font de Castelló acogió ayer una jornada ambiental sobre el control de calidad de las aguas, organizada por la Fundación Limne.

El objetivo que se persigue es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para conocer la calidad de las aguas a través de unos determinados parámetros. Durante la actividad, la organización animó a los participantes a que crear grupos, con una metodología y material específicos, que analizaron la calidad de las aguas de los diferentes puntos de agua en todo el término de Castelló. El acto contó con la asistencia de la concejala de Sostenibilidad, Sara Usó.

El sábado 21 de noviembre se celebrará la segunda de estas jornadas ambientales con una sesión dedicada a la identificación y erradicación de las especies invasoras, de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a participa@fundacionlimne.org o llamando a los teléfonos 635 475 706 o 654 076 533. Las inscripciones se pueden hacer hasta el día de antes de la jornada. El punto de encuentro será a las 10.00 en el propio Molí la Font, según fuentes municipales. .