La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, se ha reunido de nuevo con el colectivo de músicos de la ciudad de Castelló para trasladarles los avances en el trabajo de la Concejalía de Cultura para dar solución a las reivindicaciones que los músicos mostraron a la concejala en la primera.

Así, ante la petición de los músicos de Castelló de poder tener más visibilidad en la semana de la Magdalena, la concejala Ruiz empezó a hacer las gestiones pertinentes y, finalmente, consiguió el compromiso de que los grupos de Castelló podrán actuar como teloneros en los conciertos de los músicos nacionales e internacionales que actuarán en Magdalena, según señalan por medio de un comunicado. Además, Ruiz también les ha trasladado que se programarán actuaciones musicales en la plaza Mayor de intérpretes castellonenses.

Además, la edil también avanzó a los músicos que la Concejalía de Cultura impulsará una ruta por salas de conciertos con actuaciones de grupos de la ciudad que estarán subvencionadas por el ayuntamiento. El público que quiera asistir a los conciertos pagará una entrada simbólica de 1 o 2 euros y los fondos recaudados se destinarán a varias ONG. Serán los propietarios de las salas quienes escogerán a los grupos que tocarán en su espacio musical. La selección la harán mediante otra novedad: u catálogo de grupos, bandas, músicos y cantantes de Castelló que se creará a partir de ahora y que estará disponible en la web municipal. Ahora, la Concejalía está recogiendo la información de cada músico.

Por otra parte, la concejala también les anunció la creación de un concurso musical, con participación de la Concejalía de Cultura, que no imponga límites de edades y con actuaciones pagadas por el Ayuntamiento.