A por la segunda victoria consecutiva. El Villarreal B, que hace ocho días puso punto y final a un conato de mala racha de tres semanas sin ganar, afronta este domingo un partido muy complicado en el campo Son Malferit ante el Atlético Baleares. Un equipo duro y muy equilibrado que tiene en su terreno de juego a su principal aliado. Campo pequeño (98x65 metros) donde hay poco espacio para el lucimiento. Similar al que encontraron hace dos semanas en Badalona, pero aún más pequeño.

Así es que a dejarse el smoking en el armario y a enfundarse el mono de trabajo porque se prevé un duelo de mucho contacto, de mucha pelea en cada balón, y donde el juego directo estará en el orden del día. Hará falta músculo en un atractivo duelo entre equipos que están situados en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Para esta cita el técnico Paco López cuenta con las bajas seguras de los lesionados Iván Alejo y Edgar Ié, mientras que se encuentra sancionado en centrocampista Pablo Larrea, tras su expulsión del domingo en casa ante el Sabadell. La nota positiva será la recuperación del mediocentro ruso Anton Shvets, después de cinco semanas de ausencia en los terrenos de juego.

El Atlético Baleares cuenta con la baja del defensa central alemán Michael Wiemann. El resto de futbolistas están a disposición del técnico italo-argentino Gustavo Lionel Sivero. En sus filias militan un delantero castellonense como es Juanjo Nieto, y un ex del Villarreal C como es el centrocampista murciano Chando.

A nivel de precedentes, los amarillos visitan por quinta vez el feudo de la escuadra balear. Las cuatro anteriores se saldaron con tres triunfos y una derrota. Los vila-realenses sólo perdieron hace dos años, la temporada 2013-14, por 2-0. El Villarreal B venció en su primera visita de agosto de 2008 se saldó con victoria amarilla por 0-2, con goles de Gerard Bordás y de Joan Tomás. La campaña pasada, la 2014-15, el equipo ya entrenado por Paco López venció por otro 0-2, gracias a los goles del vallisoletano Felipe Alfonso y del coruñés Jason.