Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agente de la autoridad tras amenazar a su propio hermano con dos cuchillos y luego enfrentarse con ellos a los policías, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron este sábado por la tarde, cuando los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 sobre un robo en la calle Pintor Gimeno Barón de Vila-real. Cuando los policías se acercaron hasta el lugar, la dueña de la vivienda aseguró que alguien accedió a la casa través de una ventana que da al patio de luces y le sustrajo un ordenador portátil y joyas.

Tras realizar las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que el autor del robo podría ser uno de los vecinos de la finca, por lo que llamaron a su puerta.

Ante las preguntas de los agentes, este hombre, de nacionalidad rumana, "se puso muy nervioso" e intentó huir en varias ocasiones, incluso entro en su vivienda, cogió dos cuchillos y amenazó con matar a su hermano, a quien puso en el cuello una de estas armas.

No obstante, los agentes lograron que este hombre depusiese su actitud y soltase a su hermano, pero en lugar de arrojar los cuchillos al suelo, amenazó a los policías con autolesionarse clavándose los cuchillos en el abdomen, para luego encerrarse en una habitación.

Ante esta circuntancia, los policías entraron a buscarle para evitar que se lesionara, pero éste les estaba esperando con el cuchillo en la mano en actitud "desafiante y agresiva". Tras unos instantes, los agentes lograron reducirle en un momento en que se descuidó, aunque el ahora detenido logró rasgar con el cuchillo la chaqueta de uno de ellos en la zona del abdomen, sin alcanzarle el cuerpo.

Los agentes y el hermano del detenido resultaron ilesos y el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agente de la autoridad. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.