El Real Madrid se examina en el Sánchez Pizjuán a las 20.30 en una semana marcada por los rumores sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo y complicada por el asunto de la imputación judicial del francés Karim Benzema por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexualo Los blancos se miden a un Sevilla que también anda revuelto tras sus dos últimas y decepcionantes derrotas.

En esa mala dinámica llega otro exigente partido ante el Real Madrid, lo que podría ahondar más la crisis sevillista, aunque también se recuerda que a principios del pasado octubre los de Emery se presentaron en la capital andaluza tras dar una mala imagen en Turín ante el Juventus (2-0) y le ganaron con buen juego al Barcelona (2-1). Para hoy, en un estadio sevillista lleno como es habitual en esta temporada, Emery tiene la baja por lesión del delantero francés Kevin Gameiro, por lo que es posible que repita el mismo equipo inicial que ante el City, con el polaco Grzegorz Krychowiak estrenando su ampliación de contrato como músculo en el centro del campo y con el delantero Fernando Llorente ante otra oportunidad para demostrar las esperanzas depositadas en él. Por su parte, llega el Real Madrid a Sevilla con buenos resultados pero sin sensaciones que enamoren a su afición, líder de la Liga BBVA y clasificado para octavos de final de Liga de Campeones tras tumbar sin brillo al PSG.

Benítez no contará con Benzema por el asunto Valbuena. Mejor suerte tiene el técnico madridista con el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos reaparecerán en el Sánchez Pizjuán, todo indica que con más precaución para el colombiano.