08 de noviembre de 2015
08.11.2015

Montañas de algas conquistan la costa

El consorcio de bomberos destina 290.000 litros de agua a los depósitos de Geldo para garantizar a la población el suministro, afectado por la virulencia del vendaval

08.11.2015 | 12:26
Montañas de algas conquistan la costa

Gota fría. El temporal del lunes aún no ha dicho su última palabra y los efectos se suceden en municipios del litoral y del interior. Las playas de Benicàssim amanecieron ayer con montañas de algas arrastradas por la corriente. Geldo se quedó el viernes sin suministro hídrico, que ayer recuperó.

Los últimos coletazos del temporal han llenado las playas de Benicàssim de algas marinas, mientras en el Alto Palancia han afectado al suministro hídrico de Geldo y han causado el derrumbe de parte de una vivienda abandonada en Segorbe.

Pasear ayer por las playas de la provincia era en algunos puntos de la costa complicado ya que la resaca del temporal ha llevado hasta ellas una gran cantidad de algas. Uno ejemplo claro lo vieron ayer vecinos y visitantes del litoral benicense, donde se acumulaban pequeñas montañas de arena y algas, especialmente visibles en la del Voramar. El ayuntamiento tuvo que acercar durante todo el día camiones y maquinaria para recogerlas e intentar adecuar las playas en un día soleado y temperaturas agradables que invitaba a pasear.

En Geldo, el sistema de abastecimiento se vio interrumpido el viernes por daños ocasionados el lunes. El consorcio de bomberos lo restableció ayer después de trasladar 290.000 litros de agua a los depósitos del municipio. La lluvia también dejó sin agua varios días a Ludiente.

En Segorbe, parte de un muro de una casa ubicada en la calle Rincón de San Juan se vino abajo el viernes por la tarde. Se trata de una vivienda deshabitada, en mal estado y que mostraba una clara inestabilidad en la estructura. Al parecer, los hechos ocurrieron alrededor de las 16,30 horas. Hasta el lugar se desplazó inmediatamente la policía local, que procedió a vallar la zona, así como los bomberos del consorcio de Castelló del parque del Alto Palancia, quienes revisaron la estructura y advirtieron de su inestabilidad. También el aparejador municipal acudió hasta el lugar de los hechos y alertó de que, aunque parece que no hay demasiado peligro de derrumbe inmediato, se lleve a cabo el derribo total, que ya cuenta con permiso de obras para hacerlo.

Por su parte, en Nules, el Partido Popular denunció la falta de previsión y «la total desorganización que ha demostrado el cuatripartito que gobierna en la localidad, tanto antes, como durante y después del temporal del pasado lunes ya que se han tomado decisiones o realmente no se han tomando algunas fundamentales, lo que podría haber tenido consecuencias muy graves para los vecinos», lamentó el presidente local, Mario García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine