El Peñíscola FS se mantiene en zona de peligro, a un punto del descenso, después de volver a caer en casa en esta ocasión frente al Burela gallego. Los visitantes fueron más listos y mucho más efectivos en un duelo que los dos equipos afrontaron muchas ganas. Desde el comienzo, se presionaron mutuamente en busca de hacerse con la posesión del esférico.

El balón comenzó a ir de una portería a otra, como si ambos conjuntos tuviesen prisa para encarrilar el partido. Unas manos de Antoñito al borde del área fueron sancionadas con un penalti, que se encargó de transformar el goleador del Peñíscola RehabMedic, Juan Carlos.

El partido siguió con un desarrollo similar, tras el tanto local, y pudo llegar el segundo para los castellonenses, pero el duro disparo de Eric Martel salió a la derecha del marco defendido por Edu. Un minuto más tarde Antoñito tuvo el empate, pero solo ante Iván Reverter cruzó el balón demasiado.

Insistió el Burela pescados Rubén y, tras recuperar un balón en la frontal del área local, Chano cruzaba el balón al fondo de la portería. Eric Martel en jugada individual vio cómo su remate lo sacaba con el pie Edu a falta de seis para el final del primer tiempo. El Burela acusaba un poco la falta de recambios en el banquillo. En los últimos minutos del primera acto, los peñiscolanos intentaron romper el empate. Michel tuvo una oportunidad a los 19, pero entre Edu y un defensa sacaron a córner.

A falta de 52 segundos para el descanso, Edu se lució con un paradón a tiro de Yeray. El rechace lo recogió Juan Carlos que estrelló el balón en la cruceta. Y aún tuvo oportunidad Michel, pero ante la salida de Edu elevó demasiado el balón.

Los gallegos se imponen

Tras el descanso el Peñíscola RehabMedic salió decidido a romper el empate, ante un Burela Pescados Rubén que ya no presionaba tanto como en la primera parte, ya que Daniel Ibañés solo tenía a tres jugadores de campo y el portero calentando siempre en la banda. A los 25 minutos del duelo, hubo un paradón de Edu tras duro disparo de Juan Carlos.

Los gallegos seguían cerrados en su parcela, con alguna que otra salida a la contra, como la realizada por Chano que batía a Iván Reverter de tiro raso, sacando el máximo provecho a su única llegada al portal local. El desconcierto entre los locales supo aprovecharlo el Burela y un minuto más tarde Iago Rodríguez colocaba el 1-3 en el electrónico.

Con el Burela atrás esperando al rival llegó, el segundo gol local al aprovechar Eric Martel un pase al segundo palo. Restaban once minutos y el gol fue como agua de mayo para los de Carlos Sánchez.

Así, Gonzalo, en pleno dominio local, buscó el empate en el minuto 31, pero el palo se alió con los visitantes. Por su parte, Carlitos a punto estuvo de sentenciar a los 32, pero su cabezazo lo sacó Iván Reverter, tras una jugada ensayada en saque de esquina. Una rápida contra entre Iago Míguez y Antoñito, tras recuperar el primero en su campo, colocó el 2-4 y obligó al Sánchez a sacar portero-jugador. En una recuperación Chino se fue solo y sentenciaba el partido a puerta vacía. Ello obligó a Carlos Sánchez a pedir tiempo muerto. En la recta final llegaron más goles e Iván Reverter rechazó dos lanzamientos desde los 10 metros.