El Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y la Escuela de Comunicación Rafael López Lita de la Universitat Jaume I han organizado para el martes 10 de noviembre de 2015, a partir de las 9 horas en el Paraninfo universitario, la gala «Los Martes al sol», un acontecimiento para homenajear a las alumnas que ganaron el Sol de Oro y el Sol de Plata en la categoría de Jóvenes Talentos de la última edición del certamen.

La gala se iniciará con una mesa redonda titulada «¿Alguien ve aquí un oro? ,con la participación de Nuria Barahona, experta en el Festival El Sol; Alexia Grau, founder & director de Hoala; Ferran Salas, director creativo de Minister of minitions y presidente del Colegio Oficial de Publicistas y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana; Víctor Roca, new bussines y customer service director en Publips; y Artur Sales, director creativo en Éxito Up.

Seguidamente, el gerente del Festival, Carlos Rubio, hablará sobre «La otra cara del Festival El Sol» y dará paso a la proyección de los premios ganadores de la última edición, entre los que están los presentados por las alumnas de la UJI Cristina Alcuña Gil, Virginia Vázquez Alegre, Ana María Tebar y Silvana Yrigoyen, que obtuvieron el Sol de Oro y el Sol de Plata, respectivamente. Las alumnas donarán durante el acto la estatuilla del premio a la Universidad.

El Sol es un certamen publicitario en que participan todos los países iberoamericanos que aspiran a obtener un reconocimiento dentro del ámbito de la publicidad. La gala ha sido organizada por Amalgama (grupo encargado de gestionar la comunicación de la Escuela de Comunicación) y los responsables del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.