El programa de reutilización de libros en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim para el curso 2015/2016 ha sido un éxito ya que han participado todos los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el centro.

En total, más de 450 alumnos se han adherido al programa subvencionado por el ayuntamiento y que cuenta con el trabajo y colaboración de la AMPA del instituto, los alumnos, las familias y el profesorado del centro. Tal y como informó la Asociación de Madres y Padres del centro, el gran trabajo en la gestión de la reutilización ha hecho posible que por tercer año consecutivo no haya sido necesario utilizar todo el dinero destinado por el ayuntamiento al centro.

Así, de los 68.000 euros que fueron presupuestados en un primer momento para el banco de libros del instituto, la AMPA, encargada de gestionar la compra del material necesario, sólo ha hecho uso de 33.300 euros, por lo que el montante restante ha sido devuelto al ayuntamiento y parte del mismo se ha podido destinar al programa del CEIP Palmerar ya que, en este caso, sí que han necesitado más dinero del presupuestado de manera inicial debido al cambio de editorial de algunos ejemplares así como la compra de nuevo material didáctico.

Con esta modificación, la partida para el CEIP Palmerar se ha quedado en 47.684,21 euros, y el CEIP Santa Águeda ha contado con una subvención de 32.000 euros, cantidad con la que han podido sufragar el coste del programa.

Mismo presupuesto

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ya han avanzado que en los presupuestos del 2016 estará contemplada la misma partida destinada al banco de libros de los tres centros públicos del municipio, es decir, un total de 130.000 euros (68.000 para el IES Violant de Casalduch, 32.000 para el Santa Águeda y 30.000 para el Palmerar) y si luego se necesita más o menos dinero ya se harán las modificaciones de crédito correspondientes.