09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Castelló abre una nueva oficina de escolarización

La unidad atenderá a los recién llegados a la capital y las peticiones de cambios de centro educativo

09.11.2015 | 00:59
Castelló abre una nueva oficina de escolarización

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló abrirá a partir de hoy la nueva Oficina de Escolarización. Ésta estará ubicada en la calle Gaibiel número 4, en la planta baja del edificio del Archivo Histórico Municipal. El horario de atención al público de la Oficina de Escolarización será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La nueva Oficina de Escolarización prestará un servicio que, hasta la fecha, estaba asumiendo el Consell. De hecho, Castelló era el único municipio de la Comunitat Valenciana que no contaba con este servicio. Así, el nuevo departamento de la Concejalía de Educación prestará servicio de atención a la escolarización sobrevenida, es decir, atenderá nuevas incorporaciones de alumnos recién llegados a la ciudad, peticiones de escolarización fuera de plazo, cambios de residencia y cambios de centro dentro de la misma ciudad de Castellón. La Oficina de Escolarización atenderá al alumnado de infantil, primaria y secundaria de los colegios e institutos públicos y privados concertados.

Para el concejal de Educación, Enric Porcar, se trata de una «herramienta muy importante para la ciudad, ya que permitirá escolarizar y distribuir a los alumnos recién llegados». Según el edil, permitirá realizar «políticas de equilibrio que eviten la discriminación, con un reparto del alumnado más proporcionado».

La unidad atenderá todas las peticiones relacionadas con la escolarización sobrevenida, estudiará cada caso particular y, posteriormente, se procederá a escolarizar al alumnado en aquellos centros donde haya vacantes más cercanas a su domicilio. La forma de proceder para los usuarios que necesiten del servicio de dicha oficina será la siguiente: deberán aportar la solicitud de admisión que se les facilitará en la propia oficina, acompañada del certificado de empadronamiento, fotocopia del libro de familia, DNI del padre y de la madre y certificación del centro de procedencia sobre la situación del alumno (nivel alcanzado y si accede o no a promoción), domicilio y teléfono del centro. Luego, esta documentación se presentará en el registro general de entrada del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine