El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha la segunda fase del plan anual de repavimentación de calzadas que incluye actuaciones de mejora en las calles Tripulants de la Paca, L'Olivera, Pintor López, Mascarat y Pilar.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, destacó que estas obras «supondrán la inversión de 190.000 euros y, en conjunto, una actuación en una superficie de más de 4.100 metros cuadrados».

Los técnicos municipales han planificado las actuaciones de manera que los cortes de tráfico por las obras generen las mínimas molestias posibles. «Todas estas obras se incluyen dentro del presupuesto anual de mantenimiento de la ciudad, que asciende a 500.000 euros», recordó Simó.

Las actuaciones de mejora de la calle Pintor López ya han comenzado, aunque se ejecutarán en diversas fases según los tramos. La renovación de aceras requerirá una inversión de 38.000 euros mientras que la mejora de la pavimentación supondrá una inyección económica global de casi 40.000 euros. En los diferentes tramos programados se actuará sobre una una superficie de 1.855 metros cuadrados y los trabajos se prolongarán hasta la última semana de noviembre.

También se ha proyectado la reparación de la red de saneamiento en la calle Mascarat, con un presupuesto de 55.000 euros y la renovación del pavimento en la calle Pilar, con 15.721,65 euros.

El proyecto de la calle Tripulants de la Paca, junto al parque de la Panderola del Grau, se ejecutará entre el 23 y el 27 de noviembre. El vial permanecerá cerrado al tráfico aunque se habilitará paso para los residentes. El proyecto dispone de un presupuesto de 20.876 euros y la ejecución afecta a un área de 910 metros cuadrados.

La actuación en la calle de L'Olivera, en el tramo entre las calles Godofredo Buenos Aires y Madre Vedruna próximo al colegio Pintor Castell, comenzará el martes 24 de noviembre y finalizará el viernes 27 de noviembre con el recrecido de tapas y la señalización horizontal.