09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Compromís exigirá en el Senado la «inmediata gratuidad» de la AP-7

Planteará tras las elecciones una moción para que se estudie liberar el tramo de la provincia de Castelló

09.11.2015 | 00:59

Compromís registrará en el Senado, cuando se reanude la actividad pasadas las elecciones, una proposición para que se estudie la gratuidad del tramo de la AP7 a su paso por el norte de la Comunitat y sur de Tarragona, en aquellos tramos donde aún no está ejecutada la A-7, el vial que debe suponer el desdoblamiento de la N-340, según ha informado la coalición en un comunicado.

Desde la formación han explicado que la A7 está pendiente de materializarse en el tramo que va del norte del aeropuerto de Castelló hasta el límite con Cataluña, así como el tramo que va desde l'Hospitalet hasta Sant Rafael del Riu, que se ejecuta «a un ritmo desesperante».

En este sentido, el senador de Compromís Carles Mulet ha señalado que «la solución más rápida para solventar esta carencia sería sin duda poner a disposición pública por razones de interés este vial, que lleva décadas de explotación privada, lo que perjudica sus potenciales beneficiarios, que somos el territorio por el que atraviesa y que ahora debe optar por un vial de un único carril por sentido como es la N-340», ha criticado.

El Gobierno Central ya anunció que en 2019 se liquidará la concesión de la AP-7. Desde la coalición han asegurado que mantener esta vía con peaje ha ocasionado que «muchos potenciales usuarios eviten su utilización por su alto coste, conllevando con ello la saturación vial en otras carreteras, como es el caso de la peligrosa y masificada N-340».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine