09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Opinión

La generalitat ausente

09.11.2015 | 13:51

Desde hace meses todos los ayuntamientos de La Plana estamos trabajando para solucionar una problemática que afecta a nuestros vecinos y visitantes: los mosquitos.

Los mosquitos siguen ahí pero a la Generalitat Valenciana no se le ha visto. Los mosquitos pican a los ciudadanos de a pie, pero no han llegado a picar al presidente de la Generalitat o a la consellera de Agricultura. Será. No se han molestado en llamar por teléfono ni en dirigirse a los ayuntamientos para interesarse por este problema.

Es lamentable y vergonzoso que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, viaje a Nueva York o destine 140.000 para el matadero ruinoso que fundó y no quiera preocuparse de una problemática que afecta a toda una comarca que tiene mucho más cerca. La Llosa está a una hora de Valencia y son muchos los cargos que ha repartido el PSOE para que ninguno de ellos se haya dignado a interesarse por los daños que causa la sobrepoblación de insectos.

El contraste lo encontramos en el Presidente de la Diputación: Javier Moliner que, desde el primer día, ha atendido a nuestros municipios con una línea de ayudas económicas. Además ha puesto a trabajar a los técnicos de medio ambiente de la Diputación para encontrar una solución a la problemática. Javier Moliner se preocupa por el día a día, de Puig y Oltra nadie sabe nada.

Han pasado ya muchos días desde que el nuevo gobierno autonómico se constituyó y la parálisis en todas las áreas es evidente. Mientras la Diputación ha convocado reuniones, ha autorizado líneas de ayuda con carácter de urgencia y está desarrollando un plan de acción la Generalitat está simplemente ausente.

Mientras la Generalitat sigue preocupada en repartir cargos entre los afines al PSOE y a Compromís los ayuntamientos, también los gobernados por los socialistas y nacionalistas, hemos tenido que destinar parte del presupuesto municipal para crear una partida económica que combata este problema. En el caso del Ayuntamiento de La Llosa ascenderá a 18.000 euros. Se trata de una cantidad enorme para un municipio con 983 habitantes. Es como si cada vecino pagase 18 euros. Podremos hacer frente por la buena gestión económica que estamos desarrollando, pero hubiésemos agradecido que desde la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y desde el gobierno autonómico nos hubiesen escuchado y nos hubiesen aportado soluciones y dinero.

Si este es el modelo de gobierno autonómico que pretende implantar Ximo Puig vienen cuatro años muy duros donde la Diputación de Castellón será nuestro único apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine