El juez de instrucción número cuatro de Vinaròs que instruye la causa de la planta Castor retomará mañana martes la segunda fase de declaraciones. Diez ex altos cargos de Medio Ambiente e Industria y responsables la concesionaria desfilarán este mes ante el magistrado. Solamente queda pendiente la citación de dos responsables del consejo de administración del socio minoritario de la empresa (Dundee Energy), a los que no se ha localizado su domicilio. Hay 17 imputados acusados de presuntos delitos de prevaricación ambiental y contra el medio ambiente por obviar un estudio del riesgo sísmico en la zona

Mañana comparecerá Miguel Aymerich, uno de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente que participó en la redacción de la declaración ambiental (DIA). El 16 de noviembre lo hará José Manuel Escanilla, redactor de la DIA. El 19 de noviembre será el turno de la directora general de Calidad Ambiental y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez, máxima responsable de la DIA. El 19 también comparecerá el ex director general de Política Energética del Ministerio de Industria, Antonio Hernández, que ratificó el permiso de construcción.

El 23 de noviembre acudirá el presidente del consejo de administración de Escal, Recadero del Potro, y el 24 y 26 le sucederán los miembros del consejo de Escal vinculados a ACS, el «holding» de Florentino Pérez que acaparó el 66 % de la concesión.