09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Imputan a una exedil del PSOE de Onda tras desaparecer dinero de la ermita del Salvador

La cantidad asciende a 100.000 euros, procedente de donaciones y venta de artículos religiosos entre el 2002 y 2011

09.11.2015 | 13:51

El juzgado de Nules ha imputado a una ex concejal del PSOE, Carmen Verdià, tras la presunta desaparición de cerca de 100.000 euros de la ermita del Salvador provenientes de donaciones y venta de artículos religiosos entre los años 2002 y 2011, según se refleja en un comunicado emitido ayer por el PP de Onda en el que solicita al ayuntamiento, con mayoría socialista tras las pasadas elecciones de mayo, que «actúe como acusación particular ya que de otra forma, los vecinos no entenderían que no se tuviese interés en llegar hasta el fondo de la cuestión» es decir, a la presunta desaparición de cerca de 100.00 euros.

Este delito, según informa el PP. está penado en el Código Penal con entre uno y seis años de cárcel y multa. La portavoz de los populares, Carmina Ballester, defiende que «en todo momento se respete el proceso judicial» pero que «al tratarse de dinero público, consideramos que están en juego los intereses de todos los vecinos y el ayuntamiento debe defenderlos por encima de todo».

El Ayuntamiento de Onda, cuando estaba gobernado por el PP, inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tomó declaración a varios testigos, incluso a la edil antes de denunciar el caso a la Fiscalía, según reconoce el decreto del fiscal instructor, firmado el 15 de mayo de 2013 por Javier Carceller. Posteriormente, el fiscal formuló «expresa denuncia» contra Verdià «sin perjuicio de lo que resulte de la investigación judicial» tras asegurar que existen indicios para tipificar los hechos como un delito continuado de apropiación indebida. El ayuntamiento ya se personó entonces como acusación particular.

Por su parte, en septiembre de 2014, cuando el tema saltó del juzgado a los medios de comunicación, la ex concejala desmintió todas las acusaciones. La declaración de Carmen Verdià, quien se encargó durante tres mandatos del área del ermitorio, está prevista para el próximo mes de diciembre, según el comunicado del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine