09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Laura Conde y Marina Monferrer ya son falleras mayores de Borriana

09.11.2015 | 00:56
Laura Conde y Marina Monferrer ya son falleras mayores de Borriana

Laura Conde y Marina Monferrer ya son oficialmente las nuevas reinas falleras de Borriana para el año 2016. El centre de cultura de la Mercé acogió ayer por la tarde un emotivo acto de proclamación y de presentación oficial de cada una de las representantes que las diecinueve comisiones falleras borrianenses tendrán el próximo año 2016. La corporación municipal al completo y los numerosos amigos y familiares de las representantes falleras abarrotaron el centro cultural en el acto que da oficialmente como iniciado un nuevo reinado fallero.

El acto de proclamación de las reinas falleras de 2016 se inició con la lectura por parte de la secretaria municipal de los acuerdos tomados previamente en los plenarios para nombrar a Laura Conde y Marina Monferrer como reinas falleras. A continuación, fue el turno de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien recibió, en primera instancia, a la nueva reina fallera infantil, Marina Monferrer a la que hizo entrega de la insignia de oro de la Junta Local Fallera, símbolo con el que se simboliza la proclamación. Tras Marina, llegaba el turno para la que a, partir de ayer es la nueva reina fallera de Borriana, Laura Conde. La joven pertenece a la Falla Sociedad Club Ortega y, sin lugar a dudas, vivirá las fallas de una manera muy especial, así como en los actos tanto en la provincia como en la Comunitat donde representará a su municipio. La insignia de oro de la Junta con la que la alcaldesa nombraba a Laura como nueva reina, fue devuelta a continuación por la ya máxima representante fallera a Safont. Como establece el protocolo, Safont fue nombrada Presidenta Nata de la Junta Local Fallera. Por último, ha sido la primer edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer quien ha recibido la misma insignia.

El acto de proclamación continuó con la proclamación de las cortes de honor de la Reinas Falleras para el próximo año, seguido de las falleras mayores y falleras infantiles de cada una de las diecinueve comisiones que existen actualmente en Borriana. Los presidentes de cada una de ellas fueron también testigo directo de la proclamación final de la Junta Local Fallera 2016.

A partir de hoy, la atención de muchos vecinos burrianenses se centrará en el conocido «manifest». Las reinas falleras exhibirán durante la próxima semana sus trajes en sus respectivos domicilios por los que decenas de personas desfilarán durante estos primeros días del nuevo reinado de Laura Conde y Marina Monferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine