Apoteósico final en la Ciudad Deportiva Díez Iborra. El Castellón, que tenía el partido perdido en el minuto 90, vio como la suerte esta vez se alió con el conjunto de la capital de la Plana. Con el tiempo cumplido marcó Charlie Meseguer, y cuando ya pasaban cuatro minutos fue el criticado Antonio Martínez el que puso el 2-3 final para el subidón albinegró. Tres puntos de oro y bien trabajados que a buen seguro servirán para darle fuerza y moral al equipo castellonense en su particular lucha por alejar se las plazas de descenso, y ver un poco más cerca la cuarta plaza de la clasificación.

Kiko Ramírez cambió de planes y en esta ocasión apostó por jugar con un 4-4-2, con dos puntas natos como Antonio Martínez y Gaizka Saizar. Ésa fue la línea más adelanta, por detrás Diego Carrillo y Pruden Sáez en las bandas, con Marc Castells y Jordi Marenyà por el centro, uno cortando y el otro intentando construir; y por detrás la novedad en el lateral diestro con el ondense Luismi Ruiz, repitiendo Alberto Ramos en el izquierdo. En el eje de la zaga el capitán Guille Vázquez, acompañado en esta ocasión por Juanra Cabrero.

El partido arrancó con dudas, siguió con descalabro y terminó el primero tiempo como una pesadilla. El Elche Ilicitano le dio un buen repaso al Castellón. Un grupo de chavales talentosos que le hicieron cosquillas a los albinegros por todas las partes del cuerpo. Cuando los franjiverder se fueron a por los castellonenses le superaron bien. Javi Llor impartió su magisterio desde el centro del campo. Iván Agudo y Liberto Beltrán encontraron espacios por las bandas. El primer aviso local acabó en saque de esquina y el segundo con el balón al fondo de las mallas.

Un exalbinegro como Liberto Beltrán fabricó el primer gol. Su centro, tras varios rechaces, lo recogió el goleador Nuha Marong para perforar la portería de Álvaro Campos. Pasividad y partido cuesta arriba. Era el minuto 20. El equipo de Kiko Ramírez quedó atolondrado. Y siete minutos más tarde recibió el segundo gol. Lo anotó el delantero castellonense Iván Agudo. Nadie le fijó un marcaje claro y desde la frontal del área envió el cuero al fondo de las mallas.

Al descanso se llegó con 2-0 y gracias a Dios. El capitán Guille Vázquez evitó el tercero cuando Iván Agudo tenía la escopeta preparada para disparar. Eso en el minuto 30. Dos más tarde Nuha también tuvo la puntilla, pero envió alto. Y el primer tiempo murió con el primer disparo entre los tres palos para el Castellón, en el minuto 39 con un trallazo fuerte, pero desviado, del murciano Antonio Martínez.

Con 2-0 acabó el primer tiempo y con ese 2-0 se reanudó. Eso sí, con el cambio de siempre en las filas albinegras. El lateral zurdo ondense Alberto Ramos dejó su puesto al extremo benicense Jesús López, para ver si se era capaz de crear más peligro por la banda más activa, con Pruden. De salida, Iván Agudo estuvo a punto de sentenciar, pero entre el portero Álvaro y el palo evitaron el 3-0.

El gafe de este Castellón al que no le sale nada quedó claro en el minuto 57. El colegiado le pitó un penalti a favor por manos de Fran Martínez. El máximo castigo lo lanzó Gaizka Saizar y el arquero José Carlos realizó un extraordinario paradón. En caso de haber acertado le hubiese puesto el miedo en el cuerpo al Elche Ilicitano. Y es que la escuadra de la capital de la Plana empezó el partido con otros bríos, encerrando a los ilicitanos en su área.

Pasaban los minutos y la sensación que daba el partido es que el Castellón podía darle un zarpazo al buen filial del Elche. Agotados los cambios era cuestión que ir a por todas. Se encendió la luz en el minuto 75 cuando a la salida de un córner el delantero Antonio remató al larguero y el rechace le cayó al capitán Guille Vázquez que empujó a la red el 2-1, y su tercer gol esta temporada.

Los castellonenses se desmelenaron y fueron a por todas en los diez últimos minutos. Con toda la artillería. Y lo que son las cosas. En el minuto 86 Rubio tuvo el 3-1, pero lanzó a la madera. En el 89 una falta en la frontal del área local la lanzó Charlie Meseguer a la barrera, y el rechace lo lanzó Antonio a las nubes.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 91 golazo del vila-realense Charlie Meseguer, y con el rival destrozado por el golpe recibido, apareció el veterano Antonio Martínez parta poner el 2-3 tras una buena jugada por banda de Pruden Sáez. Así es que apoteósico final en el Díez Iborra, con tres puntos de oro para el Castellón.