10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Distrito Norte

Ayuntamiento y vecinos abordan medidas para mejorar la convivencia en La Guinea

Antonio Lorenzo defiende «una respuesta integral de los Servicios Sociales y la Policía Local»

10.11.2015 | 00:05
Ayuntamiento y vecinos abordan medidas para mejorar la convivencia en La Guinea

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Lorenzo, y el teniente de alcalde del Distrito Norte, Enric Porcar, han mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de La Guinea para abordar las necesidades del barrio y estrechar la colaboración entre el consistorio municipal y la entidad vecinal para mejorar la convivencia. Este encuentro, en el que también han participado mandos policiales, ha servido para conocer las necesidades del barrio, analizar los problemas de convivencia que se han registrado y poner medidas para intentar solucionarlos», ha explicado Lorenzo.

El ayuntamiento y el colectivo vecinal, según el comunicado remitido ayer desde la institución. se han emplazado para intensificar la colaboración para minimizar los problemas que se han registrado en los últimos meses. Lorenzo ha subrayado «la necesidad de abordar la situación que ha generado problemas de convivencia en el barrio de una manera integral, con la colaboración ciudadana y con la participación de la Policía Local y los Servicios Sociales».

Policía de cercanía

Desde el Gobierno municipal se ha aprovechado esta reunión para trasladar a los vecinos la estrategia de policía de cercanía. «Entre las medidas que proponen, se incluye la elaboración de una agenda compartida entre Policía Local y agentes sociales del barrio que permita delimitar las zonas de actuación y los problemas concretos que se tienen con el objetivo de mejorar la respuesta policial», ha añadido el concejal de Seguridad Pública.

Antonio Lorenzo ha insistido en que la colaboración ciudadana es clave para «atender las necesidades de cualquier barrio, detectar los problemas en una fase preventiva y mejorar la respuesta de los servicios municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine