La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al regentar un taller en el que se utilizaban equipos de diagnosis sin estar autorizado y con el software "pirateado".

El tres de noviembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castelló, en la que la Comisión Antipiratería del Automóvil manifestaba un posible uso fraudulento de equipos en un taller de Castelló.

Los agentes acudieron al establecimiento para comprobar los hechos denunciados, encontrando dos aparatos electrónicos de diagnosis en marcha, sin ser este taller servicio autorizado. Tras revisar los equipos, estos se encontraban en funcionamiento con una versión antigua del software 2013 de la marca, siendo esto porque al no tratarse de un servicio autorizado funcionaban con esta versión que había sido crackeada (pirateada).

Así mismo, en el taller se encontraban tres máquinas de grandes dimensiones del color y con el rotulo y nombre de la empresa, siendo una de ellas un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobadores de bombas inyectoras, que pese a los rótulos estas máquinas no pertenecen a la marca ni el software tampoco, lo que hace pensar al cliente que su servicio es realizado con el aval de un conocido grupo, cuando no es así.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al responsable del taller, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, quien al percatarse que los agentes iban a incautar los equipos como prueba a ser presentada ante la autoridad judicial, intentó destruirlos con una maza.

El detenido cuenta con antecedentes policiales.