Más de un tercio de los representantes provinciales que juegan sus partidos lejos de la provincial de Castelló, o fuera del territorio nacional, se quedaron sin jugar. Unos por decisión del entrenador y algunos pocos al estar lesionados. Uno de los fines de semana en que más futbolistas de la provincia se quedaron sin sumar minutos. Algunos siguieron las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo.

Por ejemplo, en la Liga BBVA se quedaron en blanco tanto Pablo Fornals (Málaga) como Paco Montañés (Espanyol). El que por fin volvió a jugar después de varias jornadas sin hacerlo por lesión fue el mediocentro de Castelló, Pablo Hernández, con la elástica del Rayo Vallecano. Triunfo en casa y 17 minutos que sumó el castellonense. En el caso de Fornals calentó en la banda, pero al final su técnico no echó mano de sus servicios.

En la Liga Adelante el pleno fue total. Los tres provinciales se quedaron con las ganas de participar con sus equipos. Héctor Font (Oviedo) estuvo en el banquillo, mientras que Fran García (Albacete) y Ángel Dealbert (Lugo) no estuvieron entre los citados.

Y de los que juegan en el exterior, las cosas le fueron bien al portero vila-realense Salva de la Cruz, que en la Segunda de Chipre jugó con el Olympiakos Nicosia y empató 2-2 en el feudo del Othellos. En la Liga Primavera (filiales) en Italia, el joven delantero de Vila-real Raúl Asencio jugó la segunda parte con el Genoa, y en la Primera de Grecia el central también vila-realense César Arzo se quedó en el banquillo y no participó en la derrota en casa ante el Asteras Trípolis (0-1).

Y de los que vieron portería el pasado fin de semana destacar a dos. Ambos del grupo VI de Tercera División. Carlos Esteve marcó uno con el Atlético Saguntino, que se impuso 3-1 al Jove Español. El de Villafamés suma ocho goles. También anotó el castellonense Iván Agudo para el Elche Ilicitano en la derrota 2-3 contra el Castellón. Acumula seis dianas en su haber. Y el lateral zurdo vila-realense Sergi Segura (Leganés B), ante el Latina (0-2). Su primer gol.