10 de noviembre de 2015
10.11.2015

La Guinea se reivindica

Algunas viviendas del grupo Santa Magdalena presentan una imagen deficiente

10.11.2015 | 16:40
Grupo de viviendas de Santa Magdalena, junto al estadio Castalia.

Distrito Norte. La Guinea de Castelló estrenó hace dos años el nuevo parque del Pont de Fusta, pero mantiene viviendas sociales que necesitan una actuación urgente de rehabilitación.

La Guinea es uno de los barrios populares y multiculturales de Castelló. Integra viviendas primigenias de gente humilde, casas sociales y otras de nueva construcción de más calidad. Los vecinos del lugar han trabajado en los últimos años con ahínco pra mejorar las condiciones de vida y el mantenimiento de la zona.

Pero la Guinea presenta contrastes. Por un lado, las viviendas públicas de Santa Magdalena necesitan una remodelación, tal como ilustra una de las fotografías que ilustran esta información. La barriada dispone de varios grupos de casas públicas procedentes de los años 70 y, algunas, tal como admite el ayuntamiento, necesitan una urgente rehabilitación. Justo se encuentran al lado del estadio de fútbol del Castalia y de un nuevo complejo deportivo de pádel.

En un margen, desde hace un par de años, la Guinea disfruta de una nueva zona verde, bautizada como Pont de Fusta. El desarrollo de este jardín fue una demanda histórica de la Guinea. Se ejecutó en una zona de la periferia pendiente de urbanizar.

Suma 22.300 metros cuadrados y cuenta con mobiliario y juegos, juegos de agua, plantaciones, una red de riego, una zona para «skate», pavimento cerámico, un punto de esparcimiento canino y cerca de 600 árboles. Fue inaugurado a finales de 2013 tras costar sus obras 1,6 millones de euros, financiados con el Plan Confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine