Como el que no quiere la cosa, y cuando más gusto le cogen los futbolistas a esta atractiva competición, ésta ya se adentra. Se ha consumido el primer tercio de la competición. Diez de las treinta jornadas previstas para esta división juvenil. Por el momento nadie se puede quejar. Los tres representantes provinciales aguantan el tiró. El Villarreal es segundo en la tabla a tres puntos del líder Valencia, el Roda ocupa una honrosa sexta plaza y el Castellón que se está entonando es undécimo en la clasificación con doce esperanzadores puntos. Queda mucho.

Los vila-realenses han tropezado en los dos últimos partidos seguidos en casa ante el Albacete (2-3) y el UCAM Murcia (0-1), y eso les ha impedido estar por encima del líder Valencia. Los guadinegros de Pere Martí suman ya más triunfos (cuatro) que empates (tres) y derrotas (otras tres). Y el Castellón viene de firmar su tercera victoria, segunda en casa, aunque aún le está pesando el tener más derrotas (cuatro). Eso sí, el conjunto de la capital de la Plana tiene más goles a favor (12) que en contra (10).

A nivel de futbolistas. Tres jugadores, uno de cada equipo, han logrado sumar la totalidad de los puntos posibles. Es el caso del Blay Andrés del Rey (Artana, 11 de julio de 1997), defensa central del Castellón que está hecho un coloso en la zaga albinegra. Además, lleva el brazalete de capitán. Es uno de los tres que tiene el conjunto de la capital de la Plana. Todo jugado.

Lo mismo sucede con el centrocampista Carlos Díaz-Alejo Infantes (Villacañas, Toledo, 7 de abril de 1998). Se estrena esta temporada en el Roda. Está firmando una extraordinaria campaña. El pasado domingo se estreno como goleador, al firmar uno de los tres goles de su equipo en el campo del ADM Lorquí. Y también lo ha disputado todo el central Pau Francisco Torres (Vila-real, 16 de enero de 1997). El intocable de la defensa de un Villarreal que necesita algo más de regularidad para dar alcance o superar al hasta ahora Valencia.

Este próximo fin de semana se disputará el segundo duelo de rivalidad provincial. El sábado el Roda recibirá al Villarreal en la Ciutat Esportiva Facsa, mientras que el Castellón jugará el domingo por la tarde en su campo del Huracán de Valencia, en Paterna.