10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Nules promociona el valenciano con un taller de doblaje

Francesc Fenollosa, profesional del área, se encargó de enseñar a los escolares de quinto

10.11.2015 | 00:04
Nules promociona el valenciano con un taller de doblaje

Los escolares de quinto de Primaria de Nules han asistido recientemente a un taller de doblaje, promocionado por la Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Ramón Canut, con el que se ha realizado una introducción al mundo del doblaje en valenciano.

Así, esta actividad, organizada por la Oficina Municipal de Normalización Lingüística, servicio municipal adscrito a la concejalía, ha tenido como objetivo, «promover el del valenciano entre los escolares y potenciar la presencia del valenciano en el ámbito audiovisual, que actualmente está muy limitada», tal y como destacaba Canut. A este taller han asistido los quintos de los colegios del municipio durante tres días, dedicando una hora cada grupo escolar a la sala de actos de la Casa de Cultura. En este caso, el doblador ha sido el profesional Francesc Fenollosa i Ten, quien, entre sus trabajos más conocidos destaca la actuación prestando la voz del «Geni Tortuga» a Bola de Drac, con quien los niños se lo pasan bien, «ya que pueden poner la voz a protagonistas de películas y de dibujos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine