Insultos desde la grada, besitos del colegiado a los aficionados, forcejeo, dos puñetazos en pleno rostro y una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil. Son los ingredientes de un cóctel que se agitó demasiado el pasado sábado en el pabellón municipal de Almàssera durante el partido de la sexta jornada del Grupo XIV de Tercera División de fútbol sala.

El conjunto local, el Nou Almàssera, recibía al Club Vila-Sport FS/Auto-Real Villarreal CF, uno de los gallitos de la competición. Los de l'Horta ganaban 2-0 al filo del descanso cuando «todo se torció», sostiene Manuel Torres, presidente de los locales. En la segunda parte «la actuación arbitral provocó que nos dieran la vuelta al marcador y acabamos perdiendo 3-4. Nos pitó hasta diez faltas en contra y el Villarreal tiró cuatro dobles-penaltis, de los que dos acabaron en gol», explica a Levante-EMV el presidente.

A falta de 40 segundos para la conclusión, Torres decidió marcharse, no sin antes espetar un «qué malos sois» a escasos metros del colegiado. Con el pitido final, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Tavernes Blanques, «el árbitro se retiró mirándome de forma desafiante y lanzándome besos. En ese momento me acerqué a él y le dí un 'palmazo' en el pecho para recriminarle su actitud pero la cosa no pasó a mayores y nos separaron». El denunciante relata que se marchó al baño y al salir «me encuentro al árbitro en la puerta , todavía vestido de colegiado, y empezó a seguirme por la calle mientras tocaba el pito. Le dije en varias ocasiones que me dejara en paz y que no me complicara la vida. Entonces se puso delante de mí, yo le levanté las manos para que me dejara pasar pero él me cogió el dedo pulgar, me lo torció y me dio dos puñetazos en la cara y se marchó».

Expediente de la FFCV

El presidente del Nou Almàssera presentó este lunes un escrito en la Federación Valenciana de Fútbol que ha abierto un expediente y ayer se reunió el Comité de Árbitros para analizar lo ocurrido con la presencia del demandado. Desde la FFCV declinaron hacer valoraciones sobre el incidente argumentando que es una denuncia que va por la vía penal y se remiten a la resolución deportiva que adopte el miércoles el comité.