El Castellón levantó el ánimo el domingo de la manera más insospechada. A domicilio, contra uno de los poderosos del grupo, perdiendo 2-0 y justo después de fallar un penalti. El equipo de Kiko Ramírez firmó en el feudo del Elche Ilicitano una remontada inverosímil, un 2-3 salvador con doblete en tiempo añadido que lo enfila directo al siguiente desafío. La recuperación del Castellón en la tabla, aún a ocho puntos de la promoción de ascenso, pasa por rendir en los dos partidos consecutivos que le aguardan en Castalia, escenario de la mayor cuenta pendiente de los albinegros en lo que va de temporada.

La sangría casera es la que lastra al Castellón en su camino. Solo el colista Acero ha sumado menos puntos como local. El Castellón apenas ha logrado 5 de los 18 puntos posibles. Solo ha sido capaz de ganar uno de los seis encuentros ligueros que ha disputado en Castalia. Fue a la primera, al recibir al débil Jove Español. Desde entonces comenzó la pesadilla. Como local, los albinegros han caído ante Ontinyent, Novelda y Orihuela, y han empatado sin goles con Atlético Saguntino y Villarreal C.

A la anterior cita casera llegó Kiko Ramírez con un impulso similar. Había debutado con sufrida victoria a domicilio, en Torrevieja en este caso, pero en Castalia se difuminaron las buenas intenciones. Pese a adelantarse en el marcador por mediación de Meseguer, al Castellón se le hizo muy largo el partido. Le faltó juego para administrar la renta, personalidad para no echarse atrás, fortaleza para soportar los obstáculos del envite. Le faltó de casi todo bajo un ambiente levantisco en las gradas. El entrenador señaló el aspecto mental para explicar la evaporación de su equipo una vez igualado el encuentro. La derrota abrió más si cabe la distancia entre la afición y su dirigencia.

Ese conflicto puede reproducirse el domingo a las 12.00 horas, cuando el Castellón reciba al Crevillente en Castalia. El cuadro alicantino es el sexto clasificado, y reúne unas señas de identidad comunes a muchos de los equipos competitivos del grupo. Se asienta sobre un bloque y no regala nada, como el siguiente rival, el Torre Levante, quinto en la clasificación, y que será el próximo en visitar Castalia.

El mejor a domicilio

El drama albinegro en Castalia contrasta con los aceptables resultados que está cosechando a domicilio. Fuera de casa ha logrado tres de las cuatro victorias del curso (Rayo Ibense, Torrevieja y Elche Ilicitano) y, sumando los empates en los feudos del Acero y del Muro, el Castellón asoma con 11 puntos como el mejor equipo del grupo a domicilio. A fecha de hoy, nadie ha sumado más puntos como visitante que el conjunto albinegro, si bien es cierto que Elche (10 puntos), Alzira (9) y Novelda (9) podrían superarle en caso de vencer la próxima jornada, al contar con un partido menos fuera de casa.