10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Vinaròs adecua el entorno del Molí Noguera

La intervención pretende devolver la dignidad al entorno del edificio civil más antiguo de la ciudad, pendiente de una intervención

10.11.2015 | 00:04
Vinaròs adecua el entorno del Molí Noguera

El Molí Noguera, el edificio civil más antiguo de Vinaròs, ha sido objeto de una actuación de mejora por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. La intervención pone en valor el entorno de este edificio, situado junto al río Sénia.

El entorno de este edificio, que se encuentra a la espera de una actuación en su interior para ponerlo en valor, presentaba un estado de abandono exterior. De ahí la actuación iniciada por el ayuntamiento. El edil de Medio Ambiente, Jordi Moliner, dijo ayer que «ante el lamentable estado que presentaba el exterior del molino, hemos decidido adelantar los trabajos para que la zona pudiera estar transitable y en mejores condiciones». La intervención ha supuesto una inversión de 1.472 euros y, con ella, se mejora la imagen de esta zona, que dista más de diez kilómetros del casco urbano, junto al límite con el municipio tarraconense de Ulldecona.

Moliner explicó que esta actuación es la continuación de unos trabajos de limpieza del pont dels Estretets, en el cauce del río Sénia. El edil apuntó que su intención era «seguir el año próximo con actuaciones de mantenimiento de las zonas en las que ya se ha actuado y seguir trabajando en las inmediaciones del río Sénia, con el fin de crear rutas y convertirlo en espacio visitable, como muestra de la riqueza y biodiversidad de nuestro patrimonio natural».

Críticas del PP

El portavoz adjunto del PP de Vinaròs, Lluís Gandía, criticó ayer al alcalde Enric Pla, de Tots i Totes Som Vinaròs, por convocar ruedas de prensa en el ayuntamiento de Podemos. Gandía dijo ayer que «lamentaba el uso sesgado que el alcalde, Enric Pla, realiza del ayuntamiento convocando ruedas de prensa partidistas y que para nada tienen relación con los problemas de los vinarocenses que el gobierno tripartito no sabe solucionar».

El edil popular se refería a la rueda de prensa convocada el pasado viernes por el ayuntamiento para que el portavoz de Podemos en las Corts Valencianes presentara una proposición de ley en la cámara autonómica, «una situación que nunca se ha producido en el Ayuntamiento de Vinaròs y que deja bien a las claras que el tripartito usa la institución y sus recursos a su capricho y antojo como si se tratara de su cortijo particular», aseguró el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine