El Ayuntamiento de Borriol aprobó ayer una modificación de crédito por valor de 170.400 euros para hacer frente al pago de facturas de gastos ordinarios y suplementar partidas que se encontraban con un presupuesto limitado. El consistorio acordó destinar 42.500 euros para pagar los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2014-2015; 25.000 euros para la partida de actividades culturales y deportivas o 5.000 euros para facturas de suministro de energía en edificios públicos.

«Nos encontramos la partida de Actividades Culturales y Deportivas con menos 5.000 euros. Hemos tenido que poner dinero porque no había debido a la mala planificación del Partido Popular», criticó el alcalde Silverio Tena. El primer edil borriolense explicó que con esta partida, además de pagar actividades culturales y deportivas realizadas durante los últimos meses, se sufragarán actos de aquí hasta final de año como la feria medieval que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre o la Navidad.

En otro punto, el pleno formalizó su adhesión a la red autonómica de libros de texto Xarxa Llibres, que incluye a la Generalitat Valenciana, diputaciones y ayuntamientos. El consistorio ya acordó en septiembre destinar los fondos económicos que le correspondían de manera proporcional para poder participar en este plan autonómico.